Ideas para decorar la mesa navideña

Durante el año decoramos la casa a nuestro gusto y puede que a veces ni siquiera nos molestemos en crear un ambiente muy acorde con la estación o evento importante para nosotros pero sin decoración navideña no se puede, ya que no se siente de la misma forma el espíritu navideño. Decoramos la casa con el árbol de navidad, cintas, globos y velas en forma de Papa Noel, conos, etc.

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

En la Noche Buena nuestra casa estará repleta de gente querida y para ello requiere una especial atención la mesa navideña que es donde todo el mundo se reúne bien para charlar bien para comer. Lo importante no es solamente la comida que se ofrecerá sino también la decoración.

Si este año te encuentras sin inspiración he aquí unas ideas de cómo decorar la mesa navideña que te ayudaran a sorprender a los tuyos:

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

  1. Si en la mesa vas a tener invitados muy especiales y te gustaría impresionar opta por una mesa navideña elegante. Para ello utiliza un mantel de color blanco e intenta no utilizar más de dos colores en cuanto a la decoración. En el medio de la mesa puedes colocar un cesto con flores y en cuanto a complementos inclínate por colores como azul, plateado o dorado ya que son colores festivos.
  2. ¿Qué tal una mesa navideña campestre? Para ello utiliza tonos cálidos y fuertes como naranja, color tierra o rojo. El mantel no tiene por qué tener un diseño navideño sino que un estampado floral quedará muy estupendo. La vajilla puede ser acorde con el mantel o simple y los complementos para decorar la mesa pueden ser plantas como el muérdago o frutos secos.
  3. Una mesa típica navideña es una explosión de colores. Para obtener una decoración navideña opta por un mantel de color verde o rojo o una combinación de ambos. En el centro coloca flores, bandejas o jarrones navideños. No te olvides detalles como servilleteros, velas, y el color de la vajilla. Con estos elementos puedes decorar tu mesa navideña.

Deja tu comentario!