Los típicos colores de la Navidad

Una vez más se acerca la deseada fiesta de Navidad. Puede parecer temprano pensar en ello ya que falta más de un mes pero no es demás prepararnos para lo que nos espera. De hecho, los supermercados ya adelantan estás fiestas porque en sus zonas bien decoradas encontramos los deliciosos productos que normalmente los consumimos en Navidad.

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

tarjetas de navidad

Para hacer flotar el espíritu navideño en nuestras cálidas casas es necesario decorarlas acorde la Navidad. Los colores son los que nos ayudan hacer presente la Navidad en nuestra morada. Pero, ¿cuáles son los colores típicos que representan la Navidad?  Los colores que se utilizan como base y son presentes en cada año de Navidad son:

tarjetas de navidad

  • El verde – este color representa la naturaleza y se hace presente en nuestro hogar mediante el árbol de Navidad. Cierto es que la tendencia navideña hace que dicho color sea remplazado por el color plata u otros colores que son tendencia del año en curso, pero el verde es el típico y representa la prosperidad.
  • El rojo – es el que está relacionado con el fuego, el amor, el calor y la generosidad. El representante del color rojo en Navidad es, sin duda alguna, Papa Noel. También encontramos las cintas de los regalos, las bayas del invierno y la nariz del reno Rudolf.
  • El blanco – en las fechas navideñas debe haber siempre nieve. Es el color que simboliza la paz y la pureza. Lo encontramos en los elementos decorativos accesorios y, sobre todo, en el árbol de Navidad.
  • El dorado – representa la riqueza. Es el color que se utiliza en homenaje al Sol porque se asocia con sus rayos. En Navidad este precioso color lo tenemos presente en las cintas colocadas en el árbol, las luces de las velas, en el oro que los Reyes Magos llevan al niño Jesús, etc.

tarjetas de navidad

Estos cuatro colores son los típicos que representan la Navidad y la tendencia para el año 2016 reside en los colores naturales como el de madera clara o la arpillera, el gris y el bronce.

Deja tu comentario!